📸OURENSE CF 📸REAL VALLADOLID CF 📅05/01/2025 🏆Copa del Rey

📸OURENSE C. F. 📆5 enero 2025 ⬆️Alejandro Fidalgo, MIguel Prado, Gonzalo Di Renzo, Jerin Ramos, Moi Rodríguez, Pato Guillén. ⬇️Ángel Sánchez, Jairo Noriega, Raúl Prado, Alberto Gil, Álex Zalaya. OURENSE C. F. 3 🆚 REAL VALLADOLID C. F. 2 Domingo 05/01/2025, 12:00 horas. Copa del Rey, dieciseisavos de final, partido único. Orense, estadio Municipal O Couto: 2.500 espectadores. GOLES: ⚽0-1: 15’, Raúl Moro. ⚽1-1: 17’, Jairo Noriega. ⚽1-2: 24’, Selim Amallah. ⚽2-2: 32’, Jerin Ramos. ⚽3-2: 52’, Ángel Sánchez.
📸OURENSE C. F. 📆5 enero 2025
⬆️Alejandro Fidalgo, Miguel Prado, Gonzalo Di Renzo, Jerin Ramos, Moi Rodríguez, Pato Guillén.
⬇️Ángel Sánchez, Jairo Noriega, Raúl Prado, Alberto Gil, Álex Zalaya. 

📸REAL VALLADOLID C. F. 📆5 enero 2025 ⬆️Karl Hein, KIke Pérez, Stanko Jurić, David Torres, Cenk Özcakar, Eray Cömert, Selim Amallah. ⬇️Luis Pérez, Raúl Moro, Amath Ndiaye, Marcos André. OURENSE C. F. 3 🆚 REAL VALLADOLID C. F. 2 Domingo 05/01/2025, 12:00 horas. Copa del Rey, dieciseisavos de final, partido único. Orense, estadio Municipal O Couto: 2.500 espectadores. GOLES: ⚽0-1: 15’, Raúl Moro. ⚽1-1: 17’, Jairo Noriega. ⚽1-2: 24’, Selim Amallah. ⚽2-2: 32’, Jerin Ramos. ⚽3-2: 52’, Ángel Sánchez.
📸REAL VALLADOLID C. F. 📆5 enero 2025
⬆️Karl Hein, Kike Pérez, Stanko Jurić, David Torres, Cenk Özcakar, Eray Cömert, Selim Amallah.
⬇️Luis Pérez, Raúl Moro, Amath Ndiaye, Marcos André.

  • Domingo 05/01/2025, 12:00 horas. 
  • Copa del Rey, dieciseisavos de final, partido único. 
  • Orense, estadio Municipal O Couto: 2.500 espectadores. 
GOLES: 
  • ⚽0-1: 15’, Raúl Moro. 
  • ⚽1-1: 17’, Jairo Noriega. 
  • ⚽1-2: 24’, Selim Amallah. 
  • ⚽2-2: 32’, Jerin Ramos. 
  • ⚽3-2: 52’, Ángel Sánchez. 
ALINEACIONES: 
  • OURENSE CF: Pato Guillén; Miguel Prado, Moi, Zalaya, Raúl Prada (Fran Carmona 90); Jerín, Fidalgo; Alberto Gil (Alejandro 75), Jairo (Fullana 80), Ángel Sánchez (Hugo Sanz 80); Gonzalo di Renzo (Carbonell 75); entrenador: Pablo López. 
  • REAL VALLADOLID CF: Karl Hein (André Ferreira 45); Luis Pérez (Anuar, min.60), Cömert, Ozkacar, Torres; Juric (Mario Martín, min.48), Kike Pérez; Raúl Moro, Amath, Amallah (Iván Sánchez, 60); Marcos André (Latasa, min.60); entrenador: Diego Cocca. 
ÁRBITRO: 
  • Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño). 
  • Tajetas amarillas: Fidalgo (min. 65) por parte del Ourense CF; Amath (min. 13), Anuar (min. 65), Kike Pérez (min. 66) y Mario Martín (min. 90). por parte del Valladolid. 
INCIDENCIAS: 
  • En el minuto 65 se tuvo que retirar lesionado Raúl Moro, por lo que el Real Valladolid acabó jugando con 10 hombres al haber efectuado ya todos los cambios. 
COMENTARIO: 
"El Ourense es equipo de octavos de final de la Copa del Rey después de apear al Real Valladolid. El conjunto de Primera Federación consiguió la clasificación con todo el mérito, después de neutralizar los dos goles con los que los pucelanos se pusieron por delante en dos ocasiones y de conseguir el tercer tanto al inicio de un segundo periodo en el que el Pucela fue inoperante. Por si no fuera suficiente, Diego Cocca tuvo que lamentar las lesiones de Hein, Juric y, sobre todo, Raúl Moro, que se dañó la rodilla en una imagen heladora y que dejó a su equipo con diez. 
El argentino apostó por un once ‘muy titular’ y la vuelta al 1-4-2-3-1, con el que intentar imponerse a un conjunto de As Burgas que fue el primero en buscar portería, con un disparo del exblanquivioleta Alberto Gil a las manos de Hein. Instalado y a la espera en su propio campo, el conjunto de Primera División no presionaba al de Primera Federación, que tampoco agobiaba los primeros pases del rival. La apuesta por el orden provocó un ritmo plomizo durante los primeros compases y que la alternativa fueran envíos en largo, hacia los costados; con frecuencia, deslabazados.
Tuvo que ser el de siempre, Raúl Moro, quien pusiera picante al juego. Acostado sobre la cal, se apoyó en Amallah, que le devolvió el esférico en el pico del área, donde el atacante hizo un ‘uno-dos’ que terminó con el cuero sobre su bota derecha, con la que metió una rosquita al lado contrario y adelantó a los vallisoletanos. Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando llegó el empate, como viene siendo norma no escrita toda la temporada, por mor de un desastre en la faceta defensiva, en una transición ejecutada de manera incomprensible mientras Jairo conducía.
El mediapunta gallego recogió el esférico en el centro del campo y aprovechó que Cömert había salido de zona y que Cenk le hizo un pasillo para empatar, valiéndose, además, de la manos blandas de Hein. No le duró demasiado la alegría al Ourense, que no supo cerrar la banda derecha con una ayuda efectiva que pudiera al menos intentar parar a Moro. El catalán volvió a recoger el esférico escorado y encaró a su par antes de poner un centro al corazón del área que Amallah empujó a la red.
A falta de control, hubo un toma y daca que encontró la respuesta en Jerín, que hizo bueno el servicio de Prada desde la izquierda. El lateral corrió la banda en multitud de ocasiones, y en una de estas, centró al área pequeña, donde Cenk, en un error propio de un prebenjamín, dejó botar el esférico, favoreciendo el remate del centrocampista, a quien nadie tapó. Tampoco lo hizo Hein, que reaccionó tarde, en una de las últimas acciones antes de lesionarse, en una caída en la que se llevó un fuerte costalazo.
El pobre final del primer tiempo se convirtió en un inicio malísimo del segundo, que comenzó con otra lesión, la de Juric, y con el tercer tanto ourensano. Los locales encontraron vías para el progreso y llevaron el balón hacia Ángel Sánchez, que recortó y disparó al palo contrario desde la frontal y al fondo de la red. Con él, así como con Jairo y Alberto Gil, la línea de mediapuntas, hizo mucho daño el conjunto de Pablo López, con la connivencia de un equipo partido en dos, que no hacía una sola ayuda en defensa, más allá de Mario Martín. Tal era la superioridad local que O Couto se arrancó con olés que se sentían como un tortazo al presunto ‘grande’. Enmudeció el estadio y, sobre todo, lo hizo el Real Valladolid con la lesión de Raúl Moro, cojeando, pero después de llorar tendido sobre el terreno de juego. El corazón se le encogió a los blanquivioletas, sabedores de la importancia que el extremo tiene para el futuro del equipo y del club. Como los cambios se habían agotado, se quedó con diez el conjunto de Primera División, lo que favoreció el manejo -ya efectivo- de los tiempos por parte de un más que meritorio Ourense. Por las dudas que pudiera haber, Pablo López, a la hora de refrescar al equipo, introdujo otro defensor en el tramo final, después de un par tímidas muestras de orgullo de Mario Martín o Kike Pérez, que disparó desde fuera, manso a las manos del veterano Pato Guillén. En una falta directa, el toledano lo volvió a intentar, pero desde el perfil diestro y sin opción de que el balón bajase. Fueron los últimos amagos de un ataque que no fue tal, de un Real Valladolid inofensivo al que los gallegos superaron con justicia, manteniendo viva la fiesta del fútbol regional que inició el Pontevedra, eliminando al RCD Mallorca." (Jesús Domínguez en AS)


Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en el mes de #enero1925

Comentarios