📸BURGOS CF 📸REAL VALLADOLID CF 📅09/08/2025 🏆Partido amistoso

Burgos CF 2025 08 09 Real Valladolid
BURGOS CLUB DE FÚTBOL. 9 agosto 2025.
Fer Niño, Grego Sierra, Miguel Atienza, Aitor Córdoba, Ander Cantero. 
Iván Morante, Curro Sánchez, Anderson Arroyo, Brais Martínez, David González, Iván Chapela.

Real Valladolid 2025 08 09 Burgos CF
REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL. 9 agosto 2025.
Guilherme Fernandes, David Torres, Tamás Nikitscher, Trilli, Stanko Jurić, Juanmi Latasa. 
Ibrahim Alani, Chuki, Stipe Biuk, Guille Bueno, Marcos André.

BURGOS C. F. 2 REAL VALLADOLID C. F. 2
  • Sábado 09/08/2025, 12:00 horas. 
  • Partido amistoso.
  • Burgos, estadio El Plantío: 2.365 espectadores.
GOLES: 
  • 1-0: 12’, Curro Sánchez, de penalti. 
  • 2-0: 25’, Iván Chapela. 
    • 2-1: 59’, Juanmi Latasa. 
    • 2-2: 90+2’, Amath Ndiaye.
ALINEACIONES: 
  • BURGOS CF: Ander Cantero; Anderson Arroyo (Lizancos 46), Grego Sierra (Sergio González 65), Aitor Córdoba (Del Cerro 65), Brais Martínez (Florian Miguel 46); David González (Fermín 65), Miguel Atienza (Marcelo 65), Iván Morante (Mario Cantero 65); Curro Sánchez (Mejía 65), Fer Niño (Appin 65), e Iván Chapela (Íñigo Córdoba 46); entrenador: Lusi Miguel Ramis. 
  • REAL VALLADOLID CF: Guilherme Fernandes (Álvaro Aceves 46), Álvaro Pérez Trilli (Iván Alejo 46), Tamás Nikitscher (Pablo Tomeo 46), David Torres, Guille Bueno (Iván Garriel 65); Iván San José Chuki (Amath Ndiaye 65), Ibrahim Alani (Víctor Meseguer 54), Stanko Jurić, Stipe Biuk; Juanmi Latasa y Marcos André (Xavi Moreno 46); entrenador: Guillermo Almada.
ÁRBITRO: 
  • Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). 
  • Tarjetas amarillas: Sergio González (90+3'), del Burgos CF; Latasa (35'), Chuki (36'), Iván Alejo (85'), Juric (90+3'), del Real Valladolid.
COMENTARIO: 
Empate del Real Valladolid en el último partido de pretemporada, derbi castellano. La primera parte blanquivioleta en El Plantío, ante el Burgos CF, dejó a un equipo que no se encontró y que se fue al descanso castigado 2-0. En la segunda mitad la versión fue muy distinta, recobrando la identidad, compitiendo y acercándose a un empate que llegó en el descuento (2-2).
El planteamiento inicial de los de Almada buscó, con ambición, una presión alta que asfixiara al rival. También un equipo creativo, que quería construir con balón, con una circulación que buscaba fluidez y rapidez. Quería llevar las riendas el cuadro visitante, pero los burgaleses no permitieron ese dominio, y con el paso de los minutos la balanza se inclinaba hacia el lado local. Los destellos de los blanquinegros ganaron en intensidad y el peligro se instaló en el área de Guilherme. El gol anulado a Chapela en el minuto 8 fue el preludio: en el 11’ un penalti transformado por Curro Sánchez puso el 1-0, en el 16’ Torres salvó bajo la línea, y en el 25’ llegó el segundo con un disparo desde la frontal.
Esos minutos noquearon a los blanquivioleta, que estrenaron su tercera equipación en esta mañana de sábado. El equipo acabó la primera parte precipitado, superado en su presión, llegando tarde a los duelos, perdido, y tan solo un par de llegadas ya en la recta final pusieron un poco de luz a estos 45 minutos.
Las sensaciones mejoraron, con creces, tras el descanso. El Real Valladolid demostró capacidad de reacción, saber echar el ancla y redirigir el rumbo. El Burgos siguió intenso, pero el Pucela estaba decidido a recuperar el pulso. La primera llegada fue visitante, los de Almada, con cambios en el descanso, se encontraron sobre el césped y esa balanza rota en el primer tiempo volvió a calibrar.
Tal fue así que el gol no tardó en llegar. Además en una jugada bien hilada, en la que Biuk desbordó por banda izquierda, la pelota llegó a la banda derecha donde Xavi Moreno la puso ahí donde se crea el peligro, en el corazón del área, donde Meseguer entró recordando temporadas pasadas, obligando al portero local a una buena parada y dejando el balón franco para que Latasa culminase la obra.
El 2-1 abrió la puerta a la tímida reacción burgalesa, que aunque estuvo cerca de anotar el tercero en una acción aislada se encontró una defensa fortalecida, segura, sin fisuras. El Real Valladolid acentuó su dominio, se hizo único dueño y señor de la redonda, manejó el timón, mientras que los locales se refugiaron en el recurso del juego directo, sin hacer daño.
Aunque las piernas acusaban el cansancio propio de la temporada, los vallisoletanos mantuvieron su vocación de presión alta hasta el final. Y, cuando parecía que la derrota era inevitable, llegó el empate. Meseguer, en tiempo de descuento, arañó una falta dentro de la media luna que Amath se encargó de lanzar. El primer golpeo impactó contra la barrera pero a la segunda, el rebote, fue para dentro. Con este empate, el primero de una pretemporada que llega a su fin después de dos derrotas y dos victorias, el Real Valladolid cierra el laboratorio de pruebas. Ahora, el foco está puesto en la verdad, el duelo del viernes 15 de agosto, a partir de las 21.30 horas, ante el AD Ceuta en el Estadio José Zorrilla para disputar la jornada 1 de la temporada 2025-26. (De la página oficial del Real Valladolid).

Comentarios

ENTRADAS POPULARES