📸REAL VALLADOLID DEPORTIVO 📸CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 📅12/10/1930 🏆Campeonato Regional 🖊️Resumen temporada

📸REAL VALLADOLID DEPORTIVO 📆12 octubre 1930 ➡️Sin ordenar: Irigoyen (5), García (portero suplente) (4), Chacartegui I (12), Giralt, David Hornía, Estanga, Antón (2), Cimiano (7), Susaeta, Anduiza (3), Pablo López (6) y Grande (1). REAL VALLADOLID DEPORTIVO 4 🆚 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 1 Domingo 12/10/1930, 15:30 horas. Campeonato Regional de Castilla y León, jornada 5. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina. GOLES: ⚽1-0: 2’, Anduiza. ⚽2-0: 29’, Cimiano. ⚽3-0: 37’, Anduiza. ⚽4-0: 48’, Anduiza. ⚽4-1: 59’, Colinas.
📸REAL VALLADOLID DEPORTIVO 📆12 octubre 1930
➡️Sin ordenar: Irigoyen (5), García (portero suplente) (4), Chacartegui I (12), Giralt, David Hornía, Estanga, Antón (2), Cimiano (7), Susaeta, Anduiza (3), Pablo López (6) y Grande (1). 

📸CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 📆12 octubre 1930 ➡️Sin ordenar: Picú, Castilla, Pepín, Montero, Belauste, Barrios, Pantaleón, Palacios, Colinas, Isidro, Rubiera y portero suplente. REAL VALLADOLID DEPORTIVO 4 🆚 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 1 Domingo 12/10/1930, 15:30 horas. Campeonato Regional de Castilla y León, jornada 5. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina. GOLES: ⚽1-0: 2’, Anduiza. ⚽2-0: 29’, Cimiano. ⚽3-0: 37’, Anduiza. ⚽4-0: 48’, Anduiza. ⚽4-1: 59’, Colinas.
📸CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 📆12 octubre 1930
➡️Sin ordenar: Picú, Castilla, Pepín, Montero, Belauste, Barrios, Pantaleón, Palacios, Colinas, Isidro, Rubiera y portero suplente. 

REAL VALLADOLID DEPORTIVO 4 🆚 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 1 
  • Domingo 12/10/1930, 15:30 horas. 
  • Campeonato Regional de Castilla y León, jornada 5. 
  • Valladolid, campo de la Sociedad Taurina. 
GOLES: 
  • ⚽1-0: 2’, Anduiza. 
  • ⚽2-0: 29’, Cimiano. 
  • ⚽3-0: 37’, Anduiza. 
  • ⚽4-0: 48’, Anduiza. 
    • ⚽4-1: 59’, Colinas. 
ALINEACIONES: 
  • REAL VALLADOLID DEPORTIVO: Irigoyen; Chacartegui I, Giralt, David Hornía, Estanga, Antón, Cimiano, Susaeta, Anduiza, Pablo López y Grande; entrenador: Antón Achalandabaso. 
  • CULTURAL LEONESA: Picú; Castilla, Pepín, Montero, Belauste, Barrios, Pantaleón, Palacios, Colinas, Isidro y Rubiera. 
ÁRBITRO: 
  • Luis Iglesias Gracia.

EL REAL VALLADOLID DEPORTIVO EN LA TEMPORADA 1930-31
  • La temporada 1930-31 trajo muchas novedades al seno del Real Valladolid, empezando por la llegada a la presidencia de don José Cantalapiedra, un rico hacendado de Pozaldez, que no sabía nada de fútbol pero tenía otras virtudes, como una generosidad poco común para mantener con vida al club representativo de la ciudad.
  • Se prescindió de muchos de los históricos futbolistas del periodo fundacional y se incorporaron jóvenes de gran talento, como el eibarrés Gabilondo, que había venido a Valladolid a estudiar medicina y jugaba, por diversión, en la Ferroviaria, donde también se alineaban los hermanos Chacártegui, Molins y Giralt, igualmente fichados por el conjunto blanquivioleta.
  • El mítico Esteban Platko también había dejado de ser el entrenador del equipo y a la nueva directiva se le ocurrió tomar una decisión realmente arriesgada, que entonces fue toda una novedad: nombrar capitán y entrenador a un jugador que también fichó aquella temporada, aunque ya llevaba algún tiempo residiendo en Valladolid: el vasco Antón Achalandabaso Zabala, que había llegado en 1925 a las filas del CD Español, procedente del Rácing de Santander. (Texto tomado prestado de JOSÉ MIGUEL ORTEGA en EL NORTE DE CASTILLA)

CAMPEONATO DE LIGA DE 3ª DIVISIÓN
  • La temporada 1930–31 de la Tercera División de España de fútbol corresponde a la 2ª edición del campeonato y se disputó entre el 7 de diciembre de 1930 y el 26 de abril de 1931. El vencedor de esta temporada y único club que ascendió a Segunda División fue el Real Club Celta de Vigo.
  • El campeonato contó con la participación de 25 clubes y de desarrolló en dos fases. En la primera fase se formaron tres grupos, dos de ocho equipos, y otro dividido en dos subgrupos, uno de seis equipos y otro de tres, agrupándose por criterios de proximidad geográfica. Esta primera fase de disputó siguiendo un sistema de liga. Los primeros clasificados de cada grupo pasaron a la promoción de ascenso. El grupo dividido en dos subgrupos decidió su campeón en un enfrentamiento a ida y vuelta entre los dos primeros de cada uno de ellos, y el vencedor se enfrentó al ganador de una eliminatoria a ida y vuelta entre los otros dos campeones. En la final, el vencedor logró el ascenso a Segunda División.
  • El Real Valladolid Deportivo -perdería el Real al final de temporada, con la proclamación de la República- quedó encuadrado en el Grupo I, junto con el Real Club Celta, Cultural y Deportiva Leonesa, Club Gijón, Club Deportivo Nacional, Racing Ferrol Foot-ball Club, Racing Club de Madrid y Real Stadium Club Avilesino, clasificándose en 2ª posición, sólo superado por el Celta, que sería al final el club que conseguiría el ascenso.
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO I DE LA 3ª DIVISIÓN

CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN
  • El Real Valladolid jugaría también en el último trimestre de 1930 el Campeonato Regional Leonés, del que se proclamó Campeón, imponiéndose a la Cultural y Deportiva Leonesa y al CD Palencia.
Estos fueron los resultados y la clasificación.

COPA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
  • También tuvo una destacada participación en la Copa de la República, eliminando en dieciseisavos de final al poderoso Athletic de Madrid para caer en octavos ante el CD Logroño.
INFORMACIÓN del PARTIDO

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha #abril2024

Comentarios