BARCELONA contra Deportivo de La Coruña 17/12/2017 Liga de 1ª División

F. C. BARCELONA - Barcelona, España - Temporada 2017-18 - Ter Stegen, Rakitic, Paulinho, Piqué y Vermaelen; Messi, Sergi Roberto, Paco Alcácer, Iniesta, Luis Suárez y Jordi Alba.

F. C. BARCELONA 4 (Luis Suárez 2, Paulinho 2) R. C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0. 
  • 17/12/2017. Campeonato de Liga de 1ª División, jornada 16. Barcelona, Nou Camp. 
GOLES: 
  • 1-0: 29’, precioso pase por alto de Iniesta a Messi dentro del área; el argentino controla el balón con el pecho y se la pasa a Luis Suárez para que marque prácticamente a puerta vacía. 
  • 2-0: 41’, contraataque del Barcelona con tiro de Messi que repele el poste y Paulinho que seguía la jugada remata a la red. 
  • 3-0: 47’, gran jugada colectiva del Barcelona que inicia Iniesta, con una maniobra genial en su propio campo, superando la presión adelantada del Depor, intervienen también Messi, Paulinho, Jordi Alba y Aleix Vidal que abre a Sergi Roberto que desde la derecha pone un centro raso al segundo palo que Luis Suárez empuja a la red. 
  • 4-0: 75’, pase de Luis Suárez a Jordi Alba y remata fuerte; el poste derecho repele su disparo y Paulinho remacha el gol. 
ÁRBITRO: 
  • Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegio valenciano. 
  • Tarjetas amarillas: Schär, Deportivo de La Coruña. 
ALINEACIONES: 
  • BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba (Digne 81’); Iniesta (André Gomes 55’), Rakitic, Paulinho; Paco Alcácer (Aleix Vidal 22’), Leo Messi y Luis Suárez; entrenador: Ernesto Valverde. 
  • DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Carles Gil (Borja Valle 83’), Guilherme (Fede Valverde 63’), Borges, Adrián López; Emre Colak (Bakkali 63’) y Lucas Pérez; entrenador: Cristóbal Parralo. 
INCIDENCIAS: 
  • Partido de la fecha 16 de la Liga disputado en el Camp Nou ante 53.607 espectadores. En los instantes previos al inicio del partido, Lionel Messi del FC Barcelona, ofreció a la afición blaugrana la Bota de Oro recibida recientemente que le proclama como el máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada. Paco Alcácer se lesionó en el minuto 22 de partido. A los 44 minutos un remate de rabona de Luis Suárez fue repelido por Rubén con una gran parada pero el balón había traspasado la línea, sin que el árbitro concediese el gol. A los 69 minutos se produjo un penalti por falta de Fede Valverde sobre Luis Suárez que fue lanzado por Messi, respondiendo Rubén con una gran parada.

Comentarios