BARCELONA contra Real Madrid 19/12/1965 Liga de 1ª División

C. F. BARCELONA - Barcelona, España - Temporada 1965-66 - Pesudo, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés y Torres; Rifé, Muller, Zaldúa, Fusté, Zaballa y Ángel Mur (masajista).

REAL MADRID C. F. 1 (Félix Ruiz) C. F. BARCELONA 3 (Fusté 2, Zaballa). 
19/12/1065. Campeonato de Liga de 1ª División, jornada 14. Madrid, estadio Santiago Bernabeu. 

GOLES: 
0-1: 7’, cambio largo sobre Zaballa que regatea a De Felipe y centra con la derecha; Fusté amortigua el balón con el pecho y lanza un tiro durísimo con la zurda que bate a Betancort. 
0-2: 8’, saque de banda muy largo de Benítez, Sanchís despeja con la cabeza paro con la mala fortuna de que el balón le cae a Fusté, que desde dentro del área, marca con la derecha. 
1-2: 20’, Félix Ruiz sorprende a Pesudo con un tiro lejano que se cuela por la derecha de la portería. 
1-3: 33’, contraataque fulminante del Barcelona con pase en profundidad de Zaldúa a Zaballa que gana por piernas a Santamaría y, sobre la salida de Betancort, envía el balón a las mallas. 
Pesudo, Benítez, Olivella, Eladio, Vergés y Torres;
Rifé, Muller, Zaldúa, Fusté, Zaballa y Ángel Mur (masajista).

ALINEACIONES: 
REAL MADRID: Betancort; De Felipe, Santamaría, Sanchís; Félix Ruiz, Zoco; Agüero, Amancio, Grosso, Pirri y Gento; entrenador: Miguel Muñoz. 
BARCELONA: Pesudo; Benítez, Olivella, Eladio; Vergés, Torres; Rifé, Müller, Zaldua, Fusté y Zaballa; entrenador: Roque Olsen. 

ÁRBITRO: 
José Luis López Zaballa, colegio murciano. 

INCIDENCIAS: 
Tarde de frío tolerable en Madrid y entrada de gala. Al final de temporada, el Real Madrid y el Barcelona se clasificaron segundo y tercero en una Liga, que ganó el Atlético de Madrid.

Comentarios