SELECCIÓN DE ESPAÑA contra Dinamarca 12/10/1975 Clasificación Eurocopa

Pulsar en la imagen para acceder al álbum de Google Fotos
Selección de ESPAÑA - Temporada 1975-76 - Ramos, Marcial, Miguel Ángel, Benito, Capón, Migueli; Solsona, Pirri, Santillana, Del Bosque y Rexach. 

SELECCIÓN DE ESPAÑA 2 (Pirri y Capón) SELECCIÓN DE DINAMARCA 0. 12/10/1975. Eurocopa de Yugoslavia 1976, fase de clasificación. Barcelona, campo de Sarriá.
Pulsar en la imagen para acceder al álbum de Google Fotos

GOLES: 
1-0: 41’, centro de Del Bosque desde la izquierda, aparentemente sin peligro, y el guardameta danés toca el balón con el puño para dejárselo en la cabeza a Pirri que solo tiene que empujarlo a la red. 
2-0: 85’, combinación entre Marcial y Santillana que Capón finaliza con un buen remate. 

ALINEACIONES: 
ESPAÑA: Miguel Ángel; Ramos, Migueli, Benito, Capón; Pirri, Marcial, Del Bosque (Asensi 46'), Solsona; Santillana y Rexach (Churruca 66'); seleccionador: Ladislao Kubala. 
DINAMARCA: B. Larsen; J. Hansen, M. Jensen, L. Larsen, J. Andersen; Sorensen (Nielsen 57’), H. Hansen, Rasmussen, Flind Bergt; Bastrup y Dahl; seleccionador: Rudi Strittich.
Pulsar en la imagen para acceder al álbum de Google Fotos


ÁRBITRO: 
Paul Bonnet, Malta. 
Tarjetas amarillas: Dahl (57’) y M. Jensen (74’), Dinamarca. 

INCIDENCIAS: 
Noche bastante fría. Terreno en malas condiciones. Poco público en los graderíos, a causa de la lluvia, que pudo trasladarse cómodamente de portería en la segunda mitad para ver más de cerca el área donde atacaba España. Antes del partido, el presidente del Español, D. Manuel Meler, impuso la insignia del 75º aniversario del club blanquiazul al Presidente de la Federación Española de Fútbol, don Pablo Porta, y al que fuera mejor portero del mundo, Ricardo Zamora. Debutaron en la Selección el portero Miguel Ángel (Real Madrid) y el lateral José Antonio Ramos (R. C. D. Español de Barcelona). Estuvieron de suplentes, sin llegar a jugar, Iríbar y Rojo I (Athletic Club) y Quini (Sporting de Gijón).

Comentarios