ATHLETIC CLUB DE BILBAO contra Atlético Madrileño 06/01/1981 Copa del Rey

ATHLETIC CLUB DE BILBAO - Bilbao, España - Temporada 1980-81 - Urquiaga, Purroy, Aguirreoa, Guisasola, De la Fuente, Tirapu; Dani, Villar, Endika, Rojo I y Argote.
ATLÉTICO MADRILEÑO 1 (Juanín) ATHLETIC CLUB DE BILBAO 0. 
06/01/1981. Copa del Rey, 3ª ronda, partido de ida. Madrid, estadio de Manzanares. 

ALINEACIONES: 
AT. MADRILEÑO: Braojos II; Tomás, Clemente, Julio Prieto; Juanín, De Blas; Braojos I, Cárdeno (Villa 69’), Pedraza, Mínguez (Benito 80’) y Marina.; entrenador: Joaquín Peiró. 
ATHLETIC DE BILBAO: Aguirreoa; Urquiaga, De la Fuente, Guisasola; Purroy, Tirapu (Sola 57’); Dani, Villar, Endica, Rojo I y Argote; entrenador: Iñaki Sáez. 

GOLES: 
1-0: 33’, fallo casi general de la defensa visitante y en última instancia de Guisasola, y Juanín marca de un disparo bajo. 

ÁRBITRO: 
Manuel Fandós Hernández, colgio valenciano. Tarjetas: no hubo. 

INCIDENCIAS: 
Tarde buena pero fría a medida que los rayos solares fueron abandonando el estadio Manzanares. Regular entrada con unos veinticinco mil espectadores que poblaron las gradas y dejaron vacíos los anfiteatros. A los 47 minutos, Mínguez lanzó por encima del larguero un penalti con el que fue sancionado el equipo bilbaíno. El Athletic Club se clasificó para la siguiente ronda al vencer 4-1 en el partido de vuelta.

(Gracias a Domingo Hernández de Llanza por la identificación del encuentro al que corresponde la alineación)

Comentarios