SEVILLA contra BARCELONA 12/08/2018 Supercopa de España

SEVILLA F. C. - Temporada 2018-19 - Vaclik, Kjaer, Gabi Mercado, Franco Vázquez, Sergi Gómez; Sarabia, Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Luis Muriel y Sergio Escudero.
F. C. BARCELONA - Temporada 2018-19 - Ter Stegen, Rafinha, Lenglet, Busquets, Piqué; Messi, Semedo, Arthur, Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba.

12/ 08/2018. Supercopa de España, 35ª edición. Tánger, Marruecos, Grand Stade Ibn Battouta. 

ALINEACIONES: 
SEVILLA: Vaclik; Navas, Sergio Gómez, Mercado (Ben Yedder 85'), Kjaer, Sergio Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal 71'), Franco Vázquez; y Muriel (André Silva 60'); entrenador: Pablo Machín. 
BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets; Rafinha (Rakitic 46'), Arthur (Coutinho 53'); Dembélé (Arturo Vidal 86'), Messi y Luis Suárez; entrenador: Ernesto Valverde. 

GOLES: 
1-0: 9’, Sarabia marca tras recibir una asistencia de Luis Muriel. 
1-1: 41’, Messi saca una falta desde el borde del área que rebota por dos veces en el poste tras tocarla Vaclik y Piqué recoge el rechace para marcar. 
1-2: 79’, Dembélé marca con un buen trallazo por el ángulo desde fuera del área. 

ÁRBITRO: 
Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. 
Tarjetas amarillas: Busquets (15'), Ter Stegen (89'), Lenglet (90+2); Barcelona; Roque Mesa (67’), Aleix Vidal (90+4), Sevilla. 

INCIDENCIAS: 
La Supercopa de España de Fútbol 2018 ha sido la XXXV edición del torneo. Se ha disputado a un único partido y fuera de España, en el estadio Ibn Battouta, en Tánger, el 12 de agosto de 2018, por decisión unilateral y reciente de la Federación Española de Fútbol, lo que ha generado roces entre la Federación y el Sevilla. El campeón de la Liga y de la Copa fue el mismo equipo; por lo tanto, en esta edición de la Supercopa se enfrentaron el campeón de ambas competiciones en la temporada 2017/18 (FC Barcelona) y el subcampeón de la Copa del Rey de la misma temporada (Sevilla FC). En el minuto 90, Ter Stegen paró un penalti lanzado por Ben Yedder que podía haber llevado el partido a la prórroga. Por primera vez se utilizó el VAR en un partido oficial español y sirvió para que se diese validez al tanto del Sevilla, tras haberlo anulado el árbitro al apreciar un fuera de juego de Sarabia que no existía. Al final el Barcelona se proclama Campeón, ganando su título 13º en esta competición.

Comentarios