ATHLETIC CLUB DE BILBAO contra Sporting de Gijón 28/03/1982 Liga de 1ª División

ATHLETIC CLUB DE BILBAO - Temporada 1981-82 - Zubizarreta, Goicoechea, De la Fuente, Purroy, Urquiaga, Liceranzu; Noriega, Sola, Sarabia, Gallego y Argote. REAL SPORTING DE GIJÓN 1 (Mesa) ATHLETIC CLUB DE BILBAO 3 (Noriega, Liceranzu, Tirapu). 28/03/1982. Campeonato de Liga de 1ª División, jornada 30. Gijón, Asturias, estadio del Molinón.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO - Temporada 1981-82 - Zubizarreta, Goicoechea, De la Fuente, Purroy, Urquiaga, Liceranzu; Noriega, Sola, Sarabia, Gallego y Argote.

REAL SPORTING DE GIJÓN 1 (Mesa) ATHLETIC CLUB DE BILBAO 3 (Noriega, Liceranzu, Tirapu). 28/03/1982. Campeonato de Liga de 1ª División, jornada 30. Gijón, Asturias, estadio del Molinón. 

ALINEACIONES: SPORTING DE GIJÓN: Claudio; Redondo, Pereda (Abel 46’), Maceda, Jiménez, Uría; Mesa, Joaquín, Fernando Gomez; David y Ferrero; entrenador: José Manuel Díaz Novoa. AHLETIC CLUB: Zubizarreta; Urquiaga, Purroy, Liceranzu; Urquiaga, Gallego; Noriega, Solá (Tirapu 61’), Sarabia (Chechu Rojo I, 75’), De la Fuente y Argote; entrenador: Clemente. 

GOLES: 0-1: 35’, centro desde la izquierda de De la Fuente y Noriega, anticipándose al defensa Pereda, de espléndido remate de cabeza bate a Claudio. 0-2: 36’, córner que lanza Argote desde la derecha, falla Claudio y Liceranzu, de cabeza, envía el balón a las mallas. 1-2: 86’, balón que David sirve a Joaquín que se lo pasa  a Mesa y éste, de impresionante disparo por alto y. desde fuera del área, bate al guardameta vizcano. 1-3: 45’, jugada que se inicia en Rojo I, con servicio a Argote, que chuta desde dentro del área, desvía el guardameta Claudio y Tirapu se hace con el rechace y marca. 

ÁRBITRO: Jesús Ausocúa Sanz, de Valladolid, colegio Oeste. Amonestaciones: David, Sporting de Gijón.

INCIDENCIAS: buena entrada en un Molinón en remodelación, con muchas entradas no disponibles. Al final de temporada, el Athletic se clasificó en 4ª posición, y el Sporting se salvó por los pelos, clasificándose en 14ª posición con 29 puntos, los mismos que el Cádiz que descendió a 2ª División.

⇨Enlace al álbum de fotos: ATHLETIC CLUB DE BILBAO de la temporada 1960-61 a la 1989-90⇨

Comentarios