ATLÉTICO DE MADRID contra Sporting de Gijón 17/04/1985 Copa del Rey

CLUB ATLÉTICO DE MADRID - Temporada 1984-85 - Pereira, Votava, Balbino, Julio Prieto, Landáburu, Arteche; Cabrera, Tomás, Hugo Sánchez, Quique Ramos y Marina. REAL SPORTING DE GIJÓN 1 (Zurdi) CLUB ATLÉTICO DE MADRID 2 (Marina 2). 17/04/1985. Copa del Rey, cuartos de final, partido de ida. Gijón, Asturias, estadio del Molinón.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. Temporada 1984-85. 
Pereira, Votava, Balbino, Julio Prieto, Landáburu, Arteche. 
Cabrera, Tomás, Hugo Sánchez, Quique Ramos y Marina.

REAL SPORTING DE GIJÓN 1 CLUB ATLÉTICO DE MADRID 2.
17/04/1985. Copa del Rey, cuartos de final, partido de ida. Gijón, Asturias, estadio del Molinón. 
ALINEACIONES:
SPORTING DE GIJÓN: Ablanedo; Espinosa, Mino, Maceda, Cundi; Joaquín, Jiménez, Tino (Esteban 71’); Eloy, Quini y Zurdi (Joaquín Villa 73’); entrenador: José Manuel Díaz Novoa.
ATLÉTICO DE MADRID: Pereira; Votava, Arteche, Balbino, Tomás; Julio Prieto, Landáburu, Cabrera, Quique, Marina; y Hugo Sánchez; entrenador: Luis Aragonés. 
GOLES:
0-1: 2’, fallo de Maceda del que se aprovecha Cabrera para combinar con Marina y éste, sin oposición, bate por bajo a Ablanedo.
1-1: 58’, falta de Arteche a Tino, que, desde más de veinte metros, lanza Zurdi colando el balón por la escuadra derecha de la portería de Pereira.
1-2: 69’, escapada de Votava por la derecha con centro pasado, fallan Maceda y el guardameta en el despeje y Marina, a placer, marca. 
ÁRBITRO:
Merino González, colegio canario.
Amonestaciones: Zurdi y Espinosa, Sporting; Balbino y Arteche, Atlético de Madrid.
INCIDENCIAS: 
Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, con gran ambiente en el Molinón, con magnífica entrada a pesar de pagar los socios. En el minuto 73 de partido, Quini estrello un penalti en el poste. En el partido de vuelta, hubo empate a 0 por lo que el Atlético de Madrid se clasificó para semifinales. El equipo colchonero acabaría ganando esta edición de la Copa, eliminando al Real Zaragoza en semifinales y ganando al Athetic Club de Bilbao en la final.
ÁLBUM DE FOTOS: 
Club ATLÉTICO DE MADRID desde la temporada 1980-81 a la 1999-2000⇨

[Fotografía publicada por Domingo Hernández Llanza en el Grupo de Facebook PACO]
Enlace actualizado el 1 de enero de 2020.