📸SELECCIÓN DE ESPAÑA 📅09/10/1921 🆚Selección de Bélgica 🏆Partido internacional amistoso

📸SELECCIÓN DE ESPAÑA 📆9 octubre 1921 ⬆️Otero, Patricio, José María Peña, Alcántara, Careaga, Zamora. ⬇️Meana, Acedo, Gamborena, Sesúmaga y Pagaza. SELECCIÓN DE ESPAÑA 2 🆚 SELECCIÓN DE BÉLGICA 0 Domingo 09/10/1921, 16:00 horas. Partido internacional amistoso. Bilbao, Vizcaya, Estadio de San Mamés. GOLES: ⚽1-0: 55’, Paulino Alcántara. ⚽2-0: 80’, Paulino Alcántara.
📸SELECCIÓN DE ESPAÑA 📆9 octubre 1921
⬆️Otero, Patricio, José María Peña, Alcántara, Careaga, Zamora.
⬇️Meana, Acedo, Gamborena, Sesúmaga y Pagaza. 

SELECCIÓN DE ESPAÑA 2 🆚 SELECCIÓN DE BÉLGICA 0
  • Domingo 09/10/1921, 16:00 horas.
  • Partido internacional amistoso.
  • Bilbao, Vizcaya, España, Estadio de San Mamés: 20.000 espectadores.
GOLES:
  • ⚽1-0: 55’, Paulino Alcántara, de magistral volea.
  • ⚽2-0: 80’, Paulino Alcántara, tras burlar a dos jugadores belgas.
ALINEACIONES:
  • ESPAÑA: Zamora; Otero, Careaga; Gamborena, Meana, José María Peña; Pagaza, Sesúmaga, Patricio, Alcántara y Chomín Acedo; seleccionadores: José Ángel Berraondo, Manuel De Castro, Julián Ruete.
  • BÉLGICA: Jean De Bie; Verbeck, De Groog; André Fierens, Hanse, Van de Velde; Wertz, Coppée, Bragard, Larnoe, Bastin; seleccionador: William Sturrock Maxwell.
ÁRBITRO:
  • Jorge Gomes Vieira, Portugal.
INCIDENCIAS:
  • Primer partido de la Selección Española en territorio español. España vistió con uniforme blanco, mientras Bélgica vestía camiseta roja y pantalón azul. Paulino Alcántara y el belga Emile Hanse ejercieron como capitanes. En el minuto 57 se le anuló un gol a Alcántara por fuera de juego.
  • Debutaron en la Selección: Monacho Careaga (Arenas de Guecho), Pachi Gamborena (Real Unión de Irún), Manolo Meana (Sporting de Gijón), José María Peña (Arenas de Guecho) y Paulino Alcántara (FC Barcelona).
  • Otros seleccionados españoles que no llegaron a jugar fueron: Óscar, portero, del Stadium Ovetense, Eguiazábal, del Real Unión de Irún, Carrasco, de la Real Sociedad, y Ibaibarriaga, del Arenas de Guecho. No pudo jugar Arrate por resentirse de una lesión de tobillo.
  • “La revancha de Amberes”, titularon algunos periódicos después del partido. La expectación por el partido, tras la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos, fue enorme, de tal manera que el aforo de San Mamés resultó insuficiente para acoger a todas las personas que quisieron ver a la Selección.
  • El público, al final, acabó entusiasmado por la victoria ante los flamantes Campeones Olímpicos, y, según recogía El Mundo Deportivo de la época, “Alcántara y Zamora fueron sacados del campo en hombros por la multitud, que loca de satisfacción se abrazaba y acompañaron hasta la caseta a nuestros jugadores en medio de estruendosas ovaciones”.
📸SELECCIÓN DE ESPAÑA 📆Temporada 1921-22 🖊️Antes del partido contra Bélgica, se disputó un partido de probables y posibles en el campo de Atocha en San Sebastián, con el fin de ir perfilando el equipo que se iba a enfrentar a los belgas. Aquí están posando todos juntos. SELECCIÓN DE ESPAÑA 2 🆚 SELECCIÓN DE BÉLGICA 0 Domingo 09/10/1921, 16:00 horas. Partido internacional amistoso. Bilbao, Vizcaya, Estadio de San Mamés. GOLES: ⚽1-0: 55’, Paulino Alcántara. ⚽2-0: 80’, Paulino Alcántara.
📸SELECCIÓN DE ESPAÑA 📆Temporada 1921-22
🖊️Antes del partido contra Bélgica, se disputó un partido de probables y posibles en el campo de Atocha en San Sebastián, con el fin de ir perfilando el equipo que se iba a enfrentar a los belgas. Aquí están posando todos juntos. 

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha #abril2024

Comentarios