📸SELECCIÓN DE ESPAÑA (PROBABLES) 📅12/12/1922 🆚Selección de España (Posibles) 🏆Entrenamiento

📸SELECCIÓN DE ESPAÑA (EQUIPO DE LOS PROBABLES) 📆12 diciembre 1922 ➡️Piera, Montesinos, Posada, Peña, Zamora, Samitier, Carrasco, Travieso, Acedo, Carmelo y Meana. SELECCIÓN DE ESPAÑA PROBABLES 1 🆚 SELECCIÓN DE ESPAÑA POSIBLES 2 Martes 12/12/1922. Partido de entrenamiento con público. Madrid. GOLES: ⚽1-0: Piera. ⚽1-1: Monjardín. ⚽1-2: Caballero, de penalti.
📸SELECCIÓN DE ESPAÑA (EQUIPO DE LOS PROBABLES) 📆12 diciembre 1922
➡️Piera, Montesinos, Posada, Peña, Zamora, Samitier, Carrasco, Travieso, Acedo, Carmelo y Meana.

SELECCIÓN DE ESPAÑA (PROBABLES) 1 🆚 SELECCIÓN DE ESPAÑA (POSIBLES) 2 
  • Martes 12/12/1922. 
  • Partido de entrenamiento con público. 
  • Madrid. 
GOLES: 
  • ⚽1-0: Piera. 
    • ⚽1-1: Monjardín. 
    • ⚽1-2: Caballero, de penalti. 
ALINEACIONES: 
  • EQUIPO DE LOS PROBABLES: Zamora; Carrasco, Montesinos; Samitier, Meana, Peña; Piera, Posada, Travieso, Carmelo y Acedo. 
  • EQUIPO DE LOS POSIBLES: Marcet; Olalquiaga, Pololo; Sicilia, Caballero, Corsino; Pagaza, Bernabéu, Monjardín, Del Río y Olaso. 
  • Seleccionadores: Manuel de Castro, Julián Ruete. 
INCIDENCIAS: 
  • Partido de entrenamiento de los seleccionados españoles como preparación para el partido a disputar en Lisboa contra la Selección de Portugal el domingo 17 de diciembre. 
COMENTARIO
  • “El partido fue muy bueno, viéndose innumerables jugadas magníficas, sobresaliendo la labor de ataque de los posibles. Olaso centra repetidas veces, rematando Monjardín de cabeza y haciendo Zamora soberbias paradas. En los probables Piera es el que destaca de la línea y en una arrancada rapidísima larga un tiro esquinado que vale el primer goal. El segundo tiempo fue quizás mejor. Caballero reparte el juego admirablemente. En un avance muy duro Monjardín shota, rechazando Zamora y recogido de nuevo por aquél envía el pelotón a la red. Ya está el empate. El juego sigue muy animado y ya casi al final una falta de Samitier cerca del goal motiva el penalty. Lo lanza Caballero, para Zamora y al intentar de nuevo Caballero shotar, el portero catalán le agarra impidiéndole. Nuevo penalty que esta vez es el segundo tanto para los posibles. Sin más variación termina el encuentro. Se han distinguido: Olalquiaga en primerísimo lugar por encima de los 21 jugadores restantes; luego Corsino, Monjardín, Caballero, Olaso y Pololo por los posibles; Monjardín es una esperanza para el equipo nacional y su actuación ha sido soberbia, lo contrario a Travieso, jugador de los probables, que ha tenido una mala tarde. Del equipo probable Zamora, que ha parado todo lo parable, Samitier, Meana y Piera, que es desde luego un jugador excepcional poco conocido hasta ahora de nuestro público. Montesinos es una equivocación.” (Crónica de Jorge Spottorno en MURCIA DEPORTIVA)
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en #marzo2024

Comentarios