📸KOIPES VITORIANOS 📅Temporada 1915-16

📸KOIPES VITORIANOS 📆Temporada 1915-16 ⬆️Cerrada II, Gonzalo Ordóñez, David Díez, Cecilio Aguirre, Ricardo Arrieta, Antonio Huidobro, Jesús González Tablas y Víctor Pérez. ⬇️Huidobro II, Antonio Suso Landa, Jesús Castresana. 🖊️Equipo de LOS KOIPES vitorianos entre los años 1915-16 en la Campa de Juizmendi, en Vitoria. En el reverso de la foto está escrito "Primer equipo y fundador del Deportivo Alavés".
📸KOIPES VITORIANOS 📆Temporada 1915-16
⬆️Cerrada II, Gonzalo Ordóñez, David Díez, Cecilio Aguirre, Ricardo Arrieta, Antonio Huidobro, Jesús González Tablas y Víctor Pérez.
⬇️Huidobro II, Antonio Suso Landa, Jesús Castresana. 

LOS ORÍGENES DEL FÚTBOL EN VITORIA y LOS KOIPES VITORIANOS 
  • Los orígenes del foot-ball en Vitoria datan de principios del siglo XX, influenciados por sus vecinos vizcaínos. Los primeros pasos se remontan al año 1908 con un primitivo Deportivo Alavés, club con dilatada historia en el ámbito regional vasco pero no vinculado al actual. La capital alavesa, que en la época se encontraba más atraída por la práctica del ciclismo —vigente en la actualidad como una de las regiones más representativas de dicho deporte—, encontró en clubes como la Unión Sportiva Alavesa, o la Ciclista Vitoriana, que dieron tras una fusión con el Vitoria Foot-ball Club. El Deportivo y el Vitoria fueron los primeros protoclubes que impulsaron el foot-ball en la zona y los que provocaron la fundación de muchos otros. Entre ellos destacó la creación en 1915 de la sociedad pluridisciplinar del primitivo Club Deportivo de Vitoria.
  • Álava Football Club, el New Club o el Sporting Club fueron también otros clubes, destacando también la aparición de equipos pertenecientes a colegios religiosos como el del Colegio de Marianistas y el equipo del Colegio de Corazonistas, pero que tampoco lograron el objetivo de consolidar un club de fútbol verdaderamente representativo.
  • Pocas noticias existen sobre los KOIPES VITORIANOS, salvo esta foto que aquí compartimos, tomada en la Campa de Juizmendi, en Vitoria. y en cuyo reverso está escrito "Primer equipo y fundador del Deportivo Alavés".
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha #abril2024

Comentarios