📸REAL VALLADOLID CF 📅19/11/2025 🆚CF Estrela da Amadora 🏆Trofeo Ciudad de Valladolid
REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL. 19 noviembre 2025.
Víctor Meseguer, Mohamed Jaouab, Javi Sánchez, Adrián Arnu, Álvaro Acebes.
REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 C. F. ESTRELA DA AMADORA 2
En los penaltis: REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 CF ESTRELA DA AMADORA 4
- Miércoles 19/11/2025, 20:30 horas.
- 51º Trofeo Ciudad de Valladolid.
- Valladolid, estadio Municipal José Zorrilla: 2.791 espectadores.
GOLES:
- 1-0: 23’, Sergi Canós Tenés.
- 2-0: 34’, Javi Sánchez.
- 2-1: 40’, Ianis Stoica.
- 2-2: 72’, Antonetti.
PENALTIS:
- 1-0: Javi Sánchez, gol.
- 1-1: Pinho, gol.
- 1-1: Julien Ponceau, falla.
- 1-2: Antonetti, gol.
- 1-2: Stanko Jurić, falla.
- 1-3: Meireles, gol.
- 2-3: Marcos André, gol.
- 2-4: Moreira, gol.
ALINEACIONES:
- REAL VALLADOLID: Álvaro Aceves; Trilli, Javi Sánchez, Jaouab (David Torres 77), Maroto (Guille Bueno 76); Ibrahim Alani (Stanko Jurić 77), Mathis Lachuer (Marcos André 77); Chuki (Stipe Biuk 70), Víctor Meseguer (Julien Ponceau 64), Sergi Canós Tenés (Peter Federico 70) y Adrián Arnu (Mario Domínguez 64); entrenador: Guillermo Almada.
- CF ESTRELA DA AMADORA: Renán Ribeiro; Pape Fuhrer (Commey 46), Luan Patrick, Bernard Schappo (Otávio 74), Guilherme Montoia; Alexandre Sola, Paulo Moreira; Jovane Cabral (Antonetti 61), Ianis Stoica (Pinho 46), Kikas (Jorge Meireles 46) y Marcus Abraham (João Gastão 73); entrenador: José Augusto Faria.
ÁRBITRO:
- Eder Mallo (Comité castellano y leonés).
- Tarjetas amarillas: Javi Sánchez (min. 55), Mohamed Jaouab (min. 67), del Real Valladolid; Stoica (min. 42), Commey (min.60), Marcus (min.71), Guilherme Montoia (min. 80), Jorge Meireles (min. 85), del Estrela da Amadora.
INCIDENCIAS:
- 51ª edición del Trofeo Ciudad de Valladolid, jugado en una noche muy desapacible y con muy poco público y primer título para el equipo de la 1ª división portuguesa FC Estrela da Amadora.
COMENTARIO:
El Real Valladolid empató (2-2) en el Trofeo Ciudad de Valladolid disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Estrela de Amadora portugués. Los de Guillermo Almada se quedaron con las ganas de la victoria en el tiempo reglamentario con los goles de Sergi Canós Tenés y Javi Sánchez, pero consiguieron . El feudo vallisoletano lució un ambiente frío, desangelado y con sólo 2.791 espectadores.
El Pucela comenzó dominando y teniendo la pelota. De hecho, Maoto llegó hasta línea de fondo y puso un buen centro desde la izquierda que remató Arnu de tacón de manera defectuosa. Mathis Lachuer robó una pelota en tres cuartos de campo y probó el disparo que atrapó fácil Renán Ribeiro. Maroto siguió percutiendo desde el flanco zurdo y puso una pelota a la frontal que acabó en un remate de Meseguer rechazado y un tiro blando de Tenés.
Chuki lo intentó desde la frontal del área, pero su disparo se encontró con la buena respuesta del meta brasileño del conjunto luso. Con el paso de los minutos el Pucela fue volcando más su ataque por la parte derecha con buenas incursiones y centros de Trilli. El conjunto visitante perdió un balón en zona peligrosa y Chuki aprovechó para servir un balón en bandeja a Sergi Canós, que definió con calidad para poner el 1-0 en el luminoso.
Fue el propio '20' del Pucela el que botó una gran falta al área para que Javi Sánchez cabeceara al fondo de las mallas con un remate colocado al palo largo, 2-0. No obstante, un balón a la espalda de la defensa pucelana generó desconcierto en Trilli, que volvió a romper el fuera de juego y no siguió a su par, y en Aceves que no llegó a tapar la definición de Stoica para maquillar el resultado, 2-1 y paso por vestuarios.
Los locales quisieron más la pelota en la segunda mitad y Arnu se plantó sólo delante de Renán, pero no pudo precisar el remate. Rodrigo Pinho buscó el disparo lejano que golpeó en el lateral de la red en una segunda mitad sin excesivas ocasiones por parte de ambos equipos. Salió Ponceau y pasaron cosas. El mediocentro francés condujo la pelota para zafarse de varios rivales y poner un buen pase a Canós, que disparó fuera por poco.
Sin embargo, el Valladolid volvió a caer en errores del pasado. Más concretamente Jaouab que falló un pase fácil y horizontal que propició el gol de Antonetti con una definición cruzada al palo largo, 2-2. Con Guille Bueno y Stipe Biuk en el campo llegó el recital de centros a la nada del Real Valladolid. El luminoso no se movió y el encuentro se marchó a los penaltis para decidir quién levanta el trofeo. Ahí la moneda, o más bien el acierto de unos y el desacierto de otros hizo que el trofeo se fuese a tierras portuguesas. (Crónica en El Desmarque).

Comentarios
Publicar un comentario