📸ROSARIO CENTRAL 📅12/12/1920 🆚Sportivo de Almagro 🏆Copa Competencia

📸CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL 📆12 diciembre 1920 ⬆️Patricio Clarke, Jacinto Perazzo, Vicente Pugliese, Antonio Macías, Florencio Sarasíbar, Rodolfo Mulhall. ⬇️Ernesto Guaraglia, Antonio Blanco, Antonio Miguel, Ennis Hayes, Enrique Tami. SPORTIVO DE ALMAGRO 0 🆚 CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL 2 Domingo 12/12/1920. Copa Competencia, final. Buenos Aires, Argentina, estadio Gimnasio y Esgrima. GOLES: ⚽0-1: 15’, Ennis Hayes. ⚽0-2: 73’, Antonio Macías.
📸CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL 📆12 diciembre 1920
⬆️Patricio Clarke, Jacinto Perazzo, Vicente Pugliese, Antonio Macías, Florencio Sarasíbar, Rodolfo Mulhall.
⬇️Ernesto Guaraglia, Antonio Blanco, Antonio Miguel, Ennis Hayes, Enrique Tami. 

SPORTIVO DE ALMAGRO 0 🆚 CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL 2 
  • Domingo 12/12/1920. 
  • Copa Competencia, final. 
  • Buenos Aires, Argentina, estadio Gimnasio y Esgrima. 
GOLES: 
    • ⚽0-1: 15’, Ennis Hayes. 
    • ⚽0-2: 73’, Antonio Macías.
COMENTARIO: 
  • En 1920 Rosario Central obtuvo su quinto título a nivel nacional, al coronarse en la Copa Competencia de la Asociación Amateurs 1920. El equipo canalla reafirmaba su supremacía luego de haber tenido un lustro dorado entre 1913 y 1917.
  • Luego de la profusa cosecha de títulos en la década de 1910, varios de los históricos futbolistas canallas habían dejado la actividad, viéndose el club en la necesidad de remplazarlos. Nuevos valores surgidos de la cantera, más otros provenientes de clubes rosarinos, reforzaron el nivel competitivo canalla. Se mantenían aún los hermanos Hayes y Antonio Blanco, que mantenían vivo el poder de gloria del club. El arco fue ocupado por Vicente Pugliese; la pareja de centrales, por Florencio Sarasíbar, retornado al fútbol rosarino tras un paso por Boca Juniors, y Patricio Clarke; la línea media por Antonio Blanco, quien se retrasó unos metros en la cancha, Jacinto Perazzo y Mulhall (aunque en la final jugó Jose Fioroni); la delantera estaba compuesta por los hermanos Hayes, el Monito Francia, Guaraglia y Antonio Macías. De este plantel, cinco futbolistas fueron integrantes de la Selección Argentina: Florencio Sarasíbar, Antonio Blanco, Juan Francia y Harry y Ennis Hayes. 
  • En 1920 se había producido un cisma en la organización del fútbol argentino. Se creó así la Asociación Amateurs de Football, que tuvo su correlato en Rosario, donde Central, junto a Nacional, Sparta y Gimnasia, integraron esta nueva asociación. Se organizó  la Copa Competencia, para ser disputada por equipos de Buenos Aires y Rosario. 
  • Central arrancó su participación en octavos de final, enfrentando a River Plate, quién se había coronado en el campeonato de Buenos Aires. El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia de Rosario y fue ampliamente favorable al canalla. Macías a los 24 minutos del primer tiempo y Antonio Blanco en la segunda etapa le dieron la victoria a Central. 
  • La siguiente fase le enfrentó a un equipo rosarino: Nacional (actual Argentino). Este probablemente fue el partido más complicado en la campaña centralista. El encuentro se jugó en la cancha de Nacional, y Central se puso en ventaja a los 55 minutos, con gol de Francia. Diez minutos después empató Barrios. A los 77 minutos Ennis Hayes adelantó nuevamente a Central en el marcador, pero a cinco minutos del final empató Curell. Fueron a tiempo suplementario y a los 97 minutos, Antonio Macías colocó cifras definitivas al encuentro. 
  • La semifinal también se disputó en Rosario, en cancha de Gimnasia. Central enfrentó al Club Atlético San Isidro y lo derrotó con claridad por 2 goles a 0. A los 30 minutos el juez Ormando Baglietto sancionó penal para Central, y fue convertido por un especialista, el back Florencio Sarasíbar. A los 69 minutos llegaría el segundo tanto por intermedio de Guaraglia y Central afianzaba así su clasificación a la final. 
  • El partido definitivo se disputó en la cancha de Gimnasia de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, el 12 de diciembre. El rival fue Almagro, que venía de eliminar sorpresivamente a Racing Club en semifinales. Nuevamente el equipo rosarino plasmó su superioridad en el campo de juego, poniéndose rápidamente en ventaja por intermedio del inglés Ennis Hayes, a los 15 minutos. En la segunda parte Central resolvería definitivamente el encuentro a su favor, convirtiendo un nuevo gol a través de Antonio Macías a 17 minutos del final. Así el equipo canalla inscribía nuevamente su nombre en lo más alto de la gloria del fútbol nacional. (Extraído de la Wikipedia)
Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas en su tamaño original
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha #abril2024

Comentarios