🔷VALLADOLID 📅03/05/1931 ➽ Athletic de Madrid 🏆Copa de España 📷Galería de fotos

VALLADOLID DEPORTIVO. Temporada 1930-31. Sin ordenar: Irigoyen (portero), García (portero suplente), Chacártegui I, Chacártegui II, Gabilondo, Antón, Grande, Cimiano, Susaeta, Anduiza, Salvadores y Pablo López. ATHLETIC CLUB DE MADRID 1 VALLADOLID DEPORTIVO 2 Domingo 03/05/1931 Copa del Presidente de la República, dieciseisavos de final, partido de vuelta. Madrid, campo de Chamartín.
VALLADOLID DEPORTIVO. Temporada 1930-31.
Sin ordenar: Irigoyen (portero), García (portero suplente), Chacártegui I, Chacártegui II,
Gabilondo, Antón, Grande, Cimiano, Susaeta, Anduiza, Salvadores y Pablo López.

ATHLETIC CLUB DE MADRID 1 VALLADOLID DEPORTIVO 2 
Global eliminatoria: VALLADOLID DEPORTIVO 4 ATHLETIC CLUB DE MADRID 2
  • Domingo 03/05/1931
  • Copa del Presidente de la República, dieciseisavos de final, partido de vuelta.
  • Madrid, campo de Chamartín.
GOLES:
  • ⚽1-0: 25’, Losada aprovecha una indecisión de Chacártegui I y marca de un buen disparo.
    • ⚽1-1: 50’, Cimiano gana la acción al guardameta atlético y le bate de un disparo raso y cruzado.
    • ⚽1-2: 75’, Anduiza marca tras un buen pase de Susaeta.
ALINEACIONES:
  • ATHLETIC DE MADRID: Antonio; Corral, Cabezo; Illera, Santos, Arteaga; Marín, Losada, Cuesta, Buiría, Costa; entrenador: Rudolf Jeny.
  • VALLADOLID DEPORTIVO: Irigoyen; Chacártegui I, Chacártegui II; Gabilondo, Antón, Grande; Cimiano, Susaeta, Anduiza, Salvadores y Pablo López; entrenador: Antón.
ÁRBITRO:
  • Guillermo Comorera Gatuellas, del Colegio catalán.
INCIDENCIAS:
  • El Valladolid, que entonces militaba en 3ª División, eliminó al Athletic de Madrid, al que ya había ganado 2-1 en la ida. Luego caería en octavos de final al ser eliminado por el CD Logroño con el que empató a 1 en Valladolid para perder 4-0 en la vuelta.
    Así cuenta la gesta José Miguel Ortega en El Norte de Castilla: 
    "Cuando a través del teléfono llegaron las primeras noticias de la gesta blanquivioleta, la ciudad entera salió a la calle a festejar este éxito deportivo al que no estaba muy acostumbrada, aunque la fiesta grande tuvo lugar al día siguiente, cuando los vallisoletanos se enteraron por medio de octavillas y de las pizarras que los periódicos colocaban en la fachada, de que los jugadores llegarían a media tarde. 
    Y en efecto, en torno a las seis y media, la sirena de la estación hizo saber que el Chevrolet azul en el que realizaba sus viajes, el flamante vencedor de la eliminatoria copera llegaba a la Plaza de Zorrilla, donde esperaba la junta directiva con dos bandas de música para recibir como héroes a los muchachos de Antón. Después, en un gesto llamativo de caballerosidad, fueron a casa de la madrina, Pilar Moliner, para ofrecerla el éxito, y por último a la calle Duque de la Victoria, donde en el número 4, encima del Café Valladolid, tenía el club su sede social. Miles de aficionados se habían congregado allí para mostrar su admiración a los blanquivioletas, que a duras penas pudieron bajar del autobús entre tantas muestras de cariño. 
    Don José Cantalapiedra y los miembros de su junta directiva, poco habituados a un triunfo de tanta repercusión, ofrecieron a la plantilla una cena homenaje, y el nuevo Ayuntamiento también quiso hacer una recepción al equipo que, al menos durante unos días, había llevado al candente tema político a un segundo plano. 
    Lo malo fue que, entre tanto festejo, los jugadores se relajaron y en la ronda de octavos cayeron sin paliativos ante un rival teóricamente más asequible, el C.D. Logroño. No obstante, eliminar al At. Madrid –el equipo cortesano le llamaba El Norte en su crónica– quedó como el primer gran hito de la historia del club. El siguiente, también frente el mismo rival cuando se llamaba Atlético Aviación, tendría lugar once años después. Pero esa es otra historia…"

Irigoyen despeja un avance peligroso de la delantera atlética. ATHLETIC CLUB DE MADRID 1 VALLADOLID DEPORTIVO 2 Domingo 03/05/1931 Copa del Presidente de la República, dieciseisavos de final, partido de vuelta. Madrid, campo de Chamartín.
Irigoyen despeja un avance peligroso de la delantera atlética.

Chacártegui II, en ágil salto, se anticipa al extremo derecha atlético Marín. ATHLETIC CLUB DE MADRID 1 VALLADOLID DEPORTIVO 2 Domingo 03/05/1931 Copa del Presidente de la República, dieciseisavos de final, partido de vuelta. Madrid, campo de Chamartín.
Chacártegui II, en ágil salto, se anticipa al extremo derecha atlético Marín. 

Espectacular recibimiento a los jugadores del Valladolid, tras eliminar en la Copa al Athletic de Madrid en 1931. ATHLETIC CLUB DE MADRID 1 VALLADOLID DEPORTIVO 2 Domingo 03/05/1931 Copa del Presidente de la República, dieciseisavos de final, partido de vuelta. Madrid, campo de Chamartín.
Espectacular recibimiento a los jugadores del Valladolid, tras eliminar en la Copa 
al Athletic de Madrid en 1931.  

INFORMACIÓN DEL PARTIDO 

Comentarios