⚽REAL VALLADOLID DEPORTIVO 🆚 DEPORTIVO ALAVÉS 📅22/09/1928 🏆Partido amistoso 📷Galería de fotos

REAL VALLADOLID DEPORTIVO. Temporada 1928-29. Sin ordenar: Arana, Chuchi Pombo, Martín, Orúe, Sarralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra, y Pablo López. REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 🆚 DEPORTIVO ALAVÉS 1. Sábado 22/09/1928, 16:30 horas. Partido amistoso. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina. GOLES: ⚽1-0: 18’, Sáinz. ⚽1-1: 35’, Baltasar Albéniz. ⚽2-1: 88’, Sierra.
REAL VALLADOLID DEPORTIVO. Temporada 1928-29.
Sin ordenar: Arana y Castro (porteros), Chuchi Pombo, Martín, Orúe, Sarralde, Echevarría, Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Pipi Pombo, Sierra, y Pablo López.

DEPORTIVO ALAVÉS. Temporada 1928-29. Sin ordenar: Beristáin (portero), Ciriaco, Unamun, Camino, Antero, Echevarrieta, Modesto, San Martín, García, Albéniz y Cacho. REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 🆚 DEPORTIVO ALAVÉS 1. Sábado 22/09/1928, 16:30 horas. Partido amistoso. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina. GOLES: ⚽1-0: 18’, Sáinz. ⚽1-1: 35’, Baltasar Albéniz. ⚽2-1: 88’, Sierra.
DEPORTIVO ALAVÉS. Temporada 1928-29.
Sin ordenar: Beristáin (portero), Ciriaco, Unamun, Camino, Antero, Echevarrieta, Modesto, San Martín, García, Albéniz y Cacho. 

REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 🆚 DEPORTIVO ALAVÉS 1
Sábado 22/09/1928, 16:30 horas.
Partido amistoso.
Valladolid, campo de la Sociedad Taurina.

GOLES:
⚽1-0: 18’, Sáinz, a pase de Sierra.
⚽1-1: 35’, Baltasar Albéniz, recogiendo un rechace del portero del Valladolid.
⚽2-1: 88’, Sierra.

ALINEACIONES:
REAL VALLADOLID: Arana; Chuchi Pombo, Martín; Orúe, Sarralde, Echevarría; Montalbán, Perico San Miguel, Sainz (Pipi Pombo 18’), Sierra, y Pablo López; entrenador: Esteban Platko.
DEPORTIVO ALAVÉS: Beristáin; Ciriaco, Unamuno; Camino, Antero, Echevarrieta; Modesto, San Martín, García, Albéniz y Cacho; entrenador: Ramón Adarraga.

ÁRBITRO:
Pérez García.

INCIDENCIAS:
Sáinz se lesionó al marcar el primer gol del Valladolid y tuvo que ser sustituido
Este fue el primer partido de la historia del Real Valladolid, que se había fundado apenas tres meses antes, el 28 de junio, y que se preparaba para afrontar la temporada oficial, con los partidos del Campeonato Regional y de la Liga recién creada, en la que se le encuadró el el grupo B de la 2º División.
El partido, amistoso organizado en plena Feria de San Mateo, despertó gran expectación y casi 3.000 espectadores se agolparon en el campo de la Sociedad Taurina, en el Paseo de Zorrilla, al lado de la Plaza de Toros, para presenciar este partido contra el Deportivo Alavés, fundado siete años antes, y que, a pesar de haber sido encuadrado en 2ª División en la primera edición de la Liga, era uno de los gallitos de la época –de hecho ascendió a primera esa misma temporada-, con cuatro jugadores que habían participado con la Selección en la Olimpiada de Ámsterdam: Antero, Modesto y los míticos Ciriaco y Jacinto Quincoces, que no viajó a Valladolid, por haber sido cedido al Barcelona para la gira por América que estaba realizando el club catalán.

NOTICIA DEL EVENTO
Así publicaba El Norte de Castilla, en su edición de 22 de septiembre de 1928, el anuncio del partido:“Con todos los honores se inaugura esta tarde la temporada de fútbol en esta ciudad. Primera jornada del club producto de la fusión de nuestros antiguos Español y Real Unión, presentación de los nuevos jugadores contratados por el Real Valladolid, que en unión de los buenos elementos procedentes de aquellos clubs, lucharán con entusiasmo por el triunfo de sus colores y adversario del empuje e historial del Deportivo Alavés, uno de los equipos merecidamente favoritos de la afición en general. Bien curtido en luchas de recio nervio deportivo, con un team acoplado y eficiente, el equipo de Vitoria, es precisamente por su prestigio el contrario que conviene al Real Valladolid para su debut en el field esta tarde. Porque así jugando con los fuertes, de quienes se aprende, y estimulados por el legítimo anhelo de frente a ellos demostrar que hay equipo y madera en sus componentes, es como se forjan los teams y se labra el desarrollo fecundo y ascensional del club moderno. Y si el resultado favorece a la actuación en que se ponga, como lucharán esta tarde los nuestros, todo el entusiasmo y mejor juego que se posea, es indudable que el éxito es más destacado y más eficaz para la vida del club. Ya hemos dicho que asistirán al partido las autoridades, invitadas por el nuevo club que hoy comienza su actuación. Vestirá el equipo local la camiseta rayada morada y blanca, horizontalmente, que son los colores del nuevo Real Valladolid.”

Un lance del partido. REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 DEPORTIVO ALAVÉS 1. 22/09/1928. Partido amistoso. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina.
Un lance del partido. 

Jacinto Quincoces y Ciriaco Errasti, mitos del fútbol español y figuras en el Deportivo Alavés. En 1931 protagonizaron un sonado traspaso al Madrid, para repetir con Ricardo Zamora el trío defensivo de la Selección Española. REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 DEPORTIVO ALAVÉS 1. 22/09/1928. Partido amistoso. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina.
Jacinto Quincoces y Ciriaco Errasti, mitos del fútbol español y figuras en el Deportivo Alavés. En 1931 protagonizaron un sonado traspaso al Madrid, para repetir con Ricardo Zamora el trío defensivo de la Selección Española. 

ESTEBAN (Itsván) PLATKO (1898-1966), de origen húngaro y hermano del mítico Ferenc o Francisco Platko, mítico portero de la Selección de Hungría y del FC Barcelona, fue el primer entrenador de la historia del Real Valladolid. De hecho entrenó al real Valladolid durante 7 temporadas, en 3 épocas diferentes: 1928-1930 (2 temporadas), 1934-1940 (3 temporadas), 1941-1943 (2 temporadas). REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 DEPORTIVO ALAVÉS 1. 22/09/1928. Partido amistoso. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina.
ESTEBAN (Itsván) PLATKO (1898-1966), de origen húngaro y hermano del mítico Ferenc o Francisco Platko, portero de la Selección de Hungría y del FC Barcelona, fue el primer entrenador de la historia del Real Valladolid. De hecho entrenó al Real Valladolid durante 7 temporadas, en 3 épocas diferentes: 1928-1930 (2 temporadas), 1934-1940 (3 temporadas), 1941-1943 (2 temporadas). 

Platko dirige un entrenamiento del Valladolid. REAL VALLADOLID DEPORTIVO 2 DEPORTIVO ALAVÉS 1. 22/09/1928. Partido amistoso. Valladolid, campo de la Sociedad Taurina.
Platko dirige un entrenamiento del Valladolid. 

INFORMACIÓN del PARTIDO

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas
Con el cursor sobre la imagen aparece una leyenda explicativa
Entrada actualizada en fecha 12/09/2023

Comentarios